La obra teatral ‘Dos más dos’ con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona llega al teatro García Lorca

Además desde mañana se puede visitar la exposición ‘20 pintores unidos por la acuarela. IV Bienal Itinerante’ en el Espacio Mercado

17/04/2018
  • La obra teatral ‘Dos más dos’ con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona llega al teatro García Lorca

El fin de semana cultural tiene como protagonistas la representación de la obra de teatro ‘Dos más dos’ con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona, en el Teatro Federico García Lorca. Destacan también los actos literarios con la presentación de la edición ilustrada de ‘Cuaderno de Nueva York’ de José Hierro, dentro del III Festival ‘De poesía por Getafe’ y la celebración del XV Aniversario del Centro de Poesía José Hierro.

También se podrá disfrutar de una gala solidaria de copla, folclore y baile a favor de la Asociación Dedines, teatro infantil y familiar, con ‘Historia de un calcetín’ y la presentación de dos libros en torno al barrio y la historia de las Margaritas con el título ‘Dos novelas y un escenario: El barrio de las Margaritas’. Además el Espacio mercado acoge la desde mañana la exposición ‘20 pintores unidos por la acuarela. IV Bienal Itinerante’

‘Dos más dos’ llega el domingo 22 de abril, a las 19:00 horas al Teatro Federico García Lorca, con la historia de Adrián y Julieta. “Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos”. Esta obra contará con Servicio de Animación Infantil.

La III edición del Festival ‘De Poesía Por Getafe’ presentará el jueves 19 de abril a las 19:30 horas en el Espacio Mercado, la edición ilustrada de ‘Cuaderno de Nueva York’ de José Hierro. Este año se cumple el XX aniversario de esta publicación, el último poemario de José Hierro. A modo de celebración, se reedita la obra en formato ilustrado, de la mano de la editorial Nórdica Libros. Intervendrán en el acto: Julieta Valero, coordinadora general FCPJH; Diego Moreno, editor de Nórdica Libros; Adolfo Serra, ilustrador; y Manolo Romero, poeta y recitador.

El sábado 21 de abril, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la celebración del XV Aniversario del Centro de Poesía José Hierro. Este año se cumplen quince años de actividad de este centro, otro de los actos destacados del Festival ‘De poesía por Getafe’. Un proyecto que nació con el propósito de crear un espacio de convivencia para la lectura y la creación desde la percepción y la palabra poéticas.

También el Teatro Federico García Lorca acoge el viernes 20 de abril a las 19:00 horas, la gala solidaria de Copla, folclore y baile. La Gala acogerá lo mejor de la copla clásica y moderna, mezclada con el pasodoble, la rumba, el baile, el folklore manchego y la sal de Andalucía, todo ello de la mano de grandes artistas del panorama actual, todos de forma altruista y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Dedines de Getafe. Y el sábado 21 de abril a las 18:00 horas, se representará ‘Historia de un calcetín’, teatro infantil y familiar que “nos acerca a Ton y Tin, un par de calcetines inseparables. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados”.

Además mañana miércoles 18 abril, a las 19:00 horas en el Espacio Mercado, se presentarán los libros: ‘Dos novelas y un escenario. El barrio de las Margaritas’. En la mesa, además del autor Gonzalo Mora, estarán también Máximo Rey y Luis Martínez de Velasco, los dos fueron profesores del Instituto Silverio Lanza y del Manuel Azaña. La presentación contará con la actuación del cantautor “El Rubio” original de dicho barrio. En la presentación se hará un recorrido por los libros que han versado sobre el barrio de las Margaritas ‘Casa de Juventud’ y ‘Tierra de aluvión’.  

‘20 pintores unidos por la acuarela. IV Bienal Itinerante’

Es la muestra que se puede visitar en el Espacio Mercado desde mañana 18 de abril, hasta el 2 de mayo. La Acuarela cobra cada año más prestigio en todos los certámenes nacionales, y cada día es más valorada por el coleccionista. La exposición que corresponde a la IV Bienal, recorre diversas ciudades de España, como Madrid, Toledo, Ávila, Burgos, Getafe, Burgo de Osma o Noblejas, y recoge 40 obras de 20 pintores. Pretende dar a conocer los valores de una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera en la pintura como ninguna otra.

“Si hay un arte en el que la luz brilla en transparencias, ese arte es la acuarela. Oriente, cultura milenaria más antigua que la de Occidente, ha desarrollado con maestría el arte de la acuarela, la pintura diluida en agua de manera monócroma o polícroma. Pintura delicada y valiosa. Luz, forma y movimiento. Luz y éxtasis”, según afirma Julia Sáez-Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Por su parte, Pablo Reviriego, comisario de las bienales itinerantes, explica que “las bienales itinerantes ‘20 Pintores unidos por la acuarela’ son un referente en nuestro país, con más de 30 exposiciones realizadas por diferentes ciudades de la geografía española, siempre en lugares emblemáticos”.

Horario de visitas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Entrada libre

  • PROLABORMADRID
  • PROLABORMADRID
  • OFERTAS DE EMPLEO
  • SINESTESIA SOUND
  • SINESTESIA SOUND
  • SINESTESIA SOUND
  • REFORMAS VICTORIA
  • REFORMAS VICTORIA
  • LAS VENTAS DE DIEGO DE VELAZQUEZ
  • LAS VENTAS DE DIEGO DE VELAZQUEZ
  • La ESPIGA, Herbolario
  • La ESPIGA, Herbolario
  • CAFES POZO GETAFE
  • CAFES POZO GETAFE
  • ALUMINIO E.R.
  • ALUMINIO E.R.
  • RESTAURANTE ALBA
  • RESTAURANTE ALBA
  • BIOSHELTER VIAJES
  • BIOSHELTER VIAJES
  • VIREMAQ
  • VIREMAQ
  • LAVAQUICK, Lavandería autoservicio
  • LAVAQUICK, Lavandería autoservicio
  • LAVAQUICK, Lavandería autoservicio

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Getafe Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.